lunes, 5 de marzo de 2018

LIBRARIUM

Hace ya varias semanas que está en marcha y la mayoría de la comunidad educativa extremeña se ha hecho eco ya de la aparición de la plataforma LIBRARIUM. Se trata de una plataforma de préstamos de libros en formato electrónico que está disponible para todos los miembros de la comunidad educativa de Extremadura. El acceso a la misma es a través del usuario de Rayuela con el que contamos profesores, padres y alumnos extremeños. 
Se trata de una ambiciosa biblioteca electrónica que pretende acercar a los lectores todos aquellos libros que poco a poco van adquiriendo y de una forma muy sencilla, pues no hay  que hacer ningún tipo de registro previo en dicha plataforma, pues como ya hemos mencionado, el acceso es a través del ususario de Rayuela. Todas las funcionalidades de esta biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas y smartphones, a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado y que pueden descargarse desde las plataformas públicas más conocidas, Google Play, Apple Store, así como desde el mismo portal.
La única recomendación a tener en cuenta, si queremos utilizar Librarium con todas sus posibilidades, es actualizar nuestros datos en la misma, una vez que accedamos a ella, incorporando nuestra dirección de correo electrónico. De esta forma tendremos la posiblidad de recibir notificaciones de la plataforma avisándonos de la finalización de un préstamo, informándonos de una reserva que hemos realizado, etc. Los préstamos que podemos realizar son un máximo de 2, por un periodo de 21 días renovables otros tantos, siempre que lo hagamos dentro del plazo. 
Las posibilidades que ofrece la plataforma son muy interesantes, pues además, vinculada a ella, se ha creado una plataforma de Clubes de Lectura cuyas posibilidades son enormes. 
De alguna forma, gracias a Librarium, nuestra Albateca se ha hecho un poquito (o mucho) más grande. ¿Aún no la conoces? Pues te animamos a que te des una vuelta por ella, hay mucho por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario